Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Bolsas de vinilo entorno y proceso de producción
Sep 25, 2017

La bolsa de polietileno farmacéutica es un tipo de material de envasado farmacéutico, que está hecho de gránulos de polietileno y se produce en un entorno limpio mediante soplado de película, corte, termosellado y envasado al vacío. Es ampliamente utilizado en la transferencia y el almacenamiento de polvo de materia prima, polvo de alimentos, polvo químico.

Uso de bolsa de polietileno medicinal

Las bolsas de medicamentos son ampliamente utilizadas en el transporte y almacenamiento de polvo de materias primas, polvo alimenticio y polvo químico debido a su excelente resistencia a bajas temperaturas y buena estabilidad química y aislamiento eléctrico. Además, en la industria alimentaria, también se pueden formar envases de alimentos con cartón y papel de aluminio, que obstruyen principalmente la fuga de líquido y la invasión microbiana.

Estándar de calidad de la bolsa de polietileno farmacéutica

Para controlar eficazmente la calidad de los materiales farmacéuticos y de envasado de alimentos, a partir de 2002, la administración estatal de alimentos y medicamentos, formular y promulgar los correspondientes materiales de envasado de medicamentos, contenedores, película de polietileno medicinal de baja densidad, estándar de calidad de bolsa (YBB00072005), fortalecer , propiedades mecánicas, propiedades químicas de los materiales, el control del rendimiento de seguridad. Incluye los requisitos de apariencia, rendimiento de bloqueo, contenido de metales pesados, contenido disuelto, límite microbiano, etc.

Límite microbiano de la bolsa de polietileno farmacéutica

De la República Popular China farmacopea 2010 versión 2 del apéndice Ⅺ J - prueba de límite microbiano para la prueba, conteo bacteriano no mayor de 1000 a / 100 cm, el recuento de mohos y levaduras no es de 100 a / 100 cm, e. coli no puede ser retirado.

Ambiente de producción y proceso de bolsa de polietileno farmacéutica

El proceso de producción de bolsas medicinales se divide principalmente en film soplado, corte, bolsa de sellado térmico, envasado al vacío.

Película soplada: primero, abra el taller del sistema de purificación de aire, y el taller, los operadores están desinfectando la esterilización, hacen que el entorno operativo establezca los estándares, será después de la purificación de partículas de polietileno película soplada bajo una cierta temperatura;

Corte: la película de tubo obtenida después de la película de soplado se corta en un tubo de película de diferente tamaño de acuerdo con el tamaño de los requisitos del cliente;

Bolsa de sellado térmico: sellado del cilindro de la película mediante la máquina de sellado térmico;

Envasado al vacío: el envasado al vacío multicapa se lleva a cabo de acuerdo con un cierto número de bolsas estériles después del sellado.

La esencia de la bolsa de polietileno medicinal es una bolsa de plástico, aunque el concepto tradicional de la bolsa es muy simple y la tecnología es baja. Pero si desea cumplir con los estándares nacionales de inocuidad alimentaria de los indicadores de calidad y los requisitos de GMP para el límite microbiano, su proceso de producción es complicado, necesita todos los detalles de producción teniendo en cuenta la limpieza y los requisitos del límite microbiano.