Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Propiedad física de las bolsas de plástico del PVC
Oct 10, 2017

1. Características de las bolsas de plástico de PVC

Las propiedades químicas y físicas del PVC (PVC) son uno de los plásticos más utilizados. El material de PVC es un tipo de material no cristalino. El material de PVC se usa a menudo en el uso real de estabilizadores, lubricantes, agentes de procesamiento auxiliares, materiales de color, agentes anti-impacto y otros aditivos.

El material de PVC tiene no inflamabilidad, alta resistencia, resistencia al cambio climático y una excelente estabilidad geométrica. El PVC tiene una gran resistencia a los oxidantes, reductores y ácidos fuertes. Sin embargo, puede ser corroído por ácido oxidante concentrado, como ácido sulfúrico concentrado, ácido nítrico concentrado, y no es adecuado para el contacto con hidrocarburos aromáticos e hidrocarburos clorados.

La temperatura de fusión del PVC es un parámetro tecnológico muy importante en el proceso de procesamiento. Si este parámetro es incorrecto, causará el problema de la descomposición del material. Las características de flujo del PVC son bastante pobres y su proceso es muy estrecho. En particular, el gran peso molecular del material de PVC es más difícil de procesar (este material generalmente tiene que ser lubricantes para mejorar las características de flujo), por lo que se usa generalmente para un peso molecular pequeño de material de PVC. La tasa de contracción del PVC es bastante baja, generalmente de 0.2 ~ 0.6%.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Temperatura de fusión: 185 ~ 205 ℃ temperatura del molde: 20 ~ 50 ℃

Presión de inyección: puede ser grande a una presión de presión de 1500bar: puede ser de una velocidad de inyección de 1000bar grande: para evitar la degradación del material, generalmente se usa para dar una velocidad de inyección considerable.

Runner y puerta: todos los sprue regulares se pueden usar. Si está trabajando con piezas más pequeñas, es mejor usar una puerta de aguja o una puerta sumergida. Para piezas más gruesas, lo mejor es usar una compuerta de ventilador. El diámetro mínimo de la puerta con punta de aguja o de la puerta sumergida debe ser de 1 mm; El espesor de la compuerta del ventilador no debe ser inferior a 1 mm.

Uso típico de tubería de suministro de agua, tubería doméstica, placa de pared de la vivienda, carcasa de máquina comercial, embalaje electrónico, equipo médico, empaque de alimentos, etc.

2. Clasificación de las bolsas de plástico de PVC

El PVC se puede dividir en PVC blando y PVC duro. Las cuentas duras de PVC representan alrededor de 2/3 del mercado, y las cuentas de PVC blando son 1/3. Comúnmente utilizado en piso de PVC blando, techo y la superficie de cuero, pero debido al PVC blando contiene agente suavizante (que es la diferencia entre el PVC blando y el PVC duro), fácil de quebradizo, no fácil de guardar, por lo que su uso rango fue limitado El PVC duro no contiene suavizante, por lo que es flexible y fácil de configurar. No es frágil No es tóxico y no contamina. Tiene un largo tiempo de preservación. Por lo tanto, tiene un gran valor de desarrollo y aplicación. Lo siguiente se conoce como PVC. La esencia del PVC es una película plástica al vacío, que se utiliza en el embalaje de superficie de todo tipo de paneles, por lo que también se denomina película decorativa y película adhesiva, que se utiliza en muchas industrias, como materiales de construcción, envases y medicamentos. La industria de materiales de construcción representa la mayor proporción del 60%, seguida de la industria del embalaje y una serie de otras aplicaciones a pequeña escala.

Rendimiento e identificación

Las características de combustión del cloruro de polivinilo son difíciles de encender, la llama se extingue, la llama es amarilla, el humo es blanco y el plástico es blando cuando se quema.

La resina de PVC es una especie de plástico multicomponente, según los diferentes USES se pueden unir diferentes aditivos, por lo que a diferencia de la composición de los diferentes, sus productos pueden presentar diferentes propiedades físicas y mecánicas, como unirse o no unirse al plastificante puede hacerlo un productos duros y blandos. En general, los productos de PVC tienen las ventajas de estabilidad química, autoextinción, resistencia al desgaste, absorción de choque acústico, alta resistencia, buen aislamiento eléctrico, amplia fuente de materiales baratos, buen gas y hermeticidad, etc. La desventaja es que la térmica el rendimiento de estabilidad es pobre, y la luz, el calor y el oxígeno son susceptibles al envejecimiento. La resina de cloruro de polivinilo en sí no es tóxica, si el plastificante no tóxico, el estabilizador y otros materiales auxiliares están hechos de los productos, es inofensivo para los animales humanos. Sin embargo, la mayoría de los plastificantes y estabilizadores utilizados en los productos de cloruro de polivinilo en el mercado son tóxicos, por lo que no se utilizan alimentos para alimentos, a excepción de los productos sin fórmula tóxica.

Propiedades físicas

Plástico termoplástico con estructura amorfa de resina de cloruro de polivinilo. En la luz ultravioleta, el PVC duro produce fluorescencia de color azul claro o violeta blanco, el PVC blando emite fluorescencia azul o azul-blanco. Cuando la temperatura era de 20 ℃, el índice de refracción es de 1.544, la densidad específica de 1.40 y los productos con plastificante y densidad añadida de relleno suelen estar en el rango de 1.15 ~ 2.00, la densidad de espuma de PVC blando es de 0.08 ~ 0.48, la espuma rígida es de 0.03 ~ 0.08. La tasa de absorción de agua de PVC no es mayor al 0.5%.

Las propiedades físicas mecánicas del cloruro de polivinilo dependen del peso molecular de la resina, del plastificante y del contenido de la carga. Cuanto mayor es el peso molecular de la resina, mayor es la propiedad mecánica, la resistencia al frío y la estabilidad térmica, pero la temperatura de procesamiento también requiere alta, que es difícil de formar. El bajo peso molecular es el opuesto al anterior. El contenido de empaque aumenta, la resistencia a la tracción disminuye.

2. rendimiento térmico

El punto de reblandecimiento de la resina de cloruro de polivinilo está cerca de la temperatura de descomposición. Ha comenzado a descomponerse en 140 ℃, y en 170 ℃ se descomponen más rápidamente. Para garantizar el funcionamiento normal del proceso de conformado, se definen los dos índices tecnológicos más importantes de la resina de cloruro de polivinilo, a saber, la temperatura de descomposición y la estabilidad térmica. La temperatura a la que la llamada temperatura de descomposición es una gran cantidad de cloruro de hidrógeno liberado, la llamada estabilidad térmica está en ciertas condiciones de temperatura (generalmente 190 ℃) no es una gran cantidad de cloruro de hidrógeno liberado. Exposición de plástico de policloruro de vinilo (PVC) a largo plazo a menos de 100 ℃, a menos que se agregue estabilizante alcalino, de lo contrario se descompondrá, si hay más de 180 ℃ la descomposición rápida.

La mayoría de los productos de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) utilizan durante mucho tiempo la temperatura no debe ser más de 55 ℃, pero la fórmula especial de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) puede ser el uso a largo plazo de la temperatura de 90 ℃. Los productos de cloruro de polivinilo suave a baja temperatura se endurecerán. Las moléculas de cloruro de polivinilo contienen átomos de cloro, por lo que tiene un copolímero que puede ser resistente a la inflamabilidad, autoextinguible y libre de goteo.

Estabilidad de 3.

La resina de cloruro de polivinilo es un polímero relativamente inestable, que puede degradarse bajo la acción de la luz y el calor. El proceso es liberar cloruro de hidrógeno y cambiar la estructura, pero es relativamente ligero. Al mismo tiempo, se puede acelerar la descomposición de la fuerza mecánica, el oxígeno, el olor, el HCl y ciertos iones metálicos activos.

Cuando la resina de cloruro de polivinilo se elimina del HCl, la cadena doble del conjugado se produce en la cadena principal, y el color cambia. A medida que se rompe el número de cloruro de hidrógeno, las resinas de cloruro de polivinilo cambian de blanco a amarillo, rosa, rojo, marrón y negro.

4. Eléctrico

El rendimiento eléctrico del PVC depende de la cantidad de residuos en el polímero, el tipo y el número de aditivos en la fórmula. El PVC eléctrico está relacionado con el calentamiento: cuando la calefacción descompone PVC, debido a la presencia de iones cloruro y reduce su insulatividad eléctrica, si produce grandes cantidades de iones cloruro no puede con el estabilizador alcalino (como la sal de plomo) y, para causar una disminución en su rendimiento de aislamiento eléctrico, obviamente. A diferencia de los polímeros no polares como el polietileno y el polipropileno, las propiedades eléctricas del PVC varían con la frecuencia y la temperatura, por ejemplo, la constante dieléctrica disminuye con el aumento de la frecuencia.

Propiedades químicas

El cloruro de polivinilo tiene una excelente estabilidad química y es valioso como material anticorrosivo.

El PVC es estable para la mayoría de los ácidos y bases inorgánicos y se divide en cloruro de hidrógeno por medio del calor. El producto insaturado de marrón refractario con hidróxido de potasio. La solubilidad del PVC está relacionada con el peso molecular y los métodos de polimerización. En general, la solubilidad disminuye con el aumento del peso molecular del polímero, y la solubilidad de la emulsión es peor que la de la suspensión. Se puede disolver en cetonas (como cetona, ciclohexanona), solventes aromáticos (como tolueno, xileno), dimetil formilo, tetrahidrofurano. A temperatura normal, la resina de cloruro de polivinilo es casi insoluble en plastificantes y, a altas temperaturas, se hincha e incluso se disuelve.

Rendimiento de procesamiento

El PVC es el polímero amorfo, sin un punto de fusión obvio, con un calentamiento de 120 ~ 150 ℃ de plasticidad. Debido a su pobre estabilidad térmica, contiene una pequeña cantidad de HCl en esta temperatura, lo que provoca que se descomponga aún más, por lo que es necesario agregar estabilizador alcalino y HCl para inhibir su reacción de craqueo catalítico. Los productos rígidos de PVC puro, necesitan agregar la cantidad correcta de plastificante para hacer que los productos blandos aún necesiten unirse, como absorbentes de ultravioletas, rellenos, lubricantes, pigmentos, el uso de fertilizantes para convertirse en buenos productos de PVC como el rendimiento de inhibidores de moho . Al igual que otros plásticos, el rendimiento de la resina determina la calidad y las condiciones de procesamiento de los productos. Para PVC, las propiedades de la resina son: tamaño de partícula, estabilidad térmica, peso molecular, ojo de pez, densidad suelta, pureza e impureza y porosidad extrañas. Las propiedades de viscosidad y gelatinización de pasta y pasta de PVC deben determinarse para controlar las condiciones de procesamiento y la calidad de los productos.

PVC modificado

Fue modificado por copolimerización

La polimerización del monómero en la cadena principal de cloruro de vinilo se deriva del nuevo polímero que consiste en dos monómeros, conocido como copolímero. En la actualidad, las principales variedades y propiedades del copolímero de cloruro de vinilo y otros monómeros son las siguientes:

: (1) cloruro de vinilo - copolímero de acetato de vinilo de introducción de monómero de acetato de vinilo puede tener el efecto de plastificante comúnmente, también conocida como la "plastificación interna, puede evitar la volatilización plastificante general de las deficiencias, como la bomba, la migración y también puede reducir la la viscosidad de fusión, la temperatura de procesamiento más baja, mejoran el rendimiento del procesamiento. El contenido de acetato de vinilo en el copolímero general es del 3 ~ 14%.

Las principales desventajas del cloruro de vinilo, el copolímero de acetato de vinilo son la resistencia a la tracción, la temperatura de deformación térmica, la resistencia al desgaste, la estabilidad química y la estabilidad térmica.

Copolímero de cloruro de percloroetileno-vinilideno: la plastificación, la temperatura de reblandecimiento, la solubilidad del copolímero y la plastificación de la molécula son básicamente las mismas que las del copolímero de cloroetileno-acetato de vinilo. Se caracteriza por baja transmisión de agua y gas, alta solubilidad en los solventes de la cetona y la dilución de hidrocarburos aromáticos, que pueden usarse efectivamente para el recubrimiento. Además, se usa para hacer películas delgadas. Debido a la diferencia de calor y estabilidad a la luz que el cloruro de vinilo, el copolímero de acetato de vinilo, el costo del monómero es mayor, por lo que no se usa ampliamente en la aplicación de acetato de cloroetilo de vinilo.

(3) cloruro de vinilo - copolímero de acrilato, el efecto plastificante interno del copolímero y cloruro de vinilo, acetato de vinilo, mejor estabilidad térmica, puede ser utilizado en la fabricación de productos duros y blandos, mejorar la procesabilidad y resistencia al impacto y resistencia al frío, etc. También se puede usar para recubrir y unir.

Copolímero de poli (cloruro de vinilo) - maleato: el contenido de este copolímero es aproximadamente 15%, y el efecto plastificante interno es similar al del acrilato de cloroetileno. Buen rendimiento de mecanizado. Las propiedades físicas mecánicas son más bajas y la resistencia al calor es más alta que el copolímero general.

Copolímero de poli (cloruro de vinilo) - olefina: la polimerización de monómeros de olefina tales como etileno y propileno se puede producir con una excelente resina de copolímero tal como fluidez, estabilidad térmica, resistencia al impacto, transparencia y resistencia al calor.

La modificación se realizó mezclando

Es un método de modificación simple y eficaz para mezclar e importar polímero macromolecular heterogéneo en la fase de cloruro de polivinilo, y ha acumulado experiencia en la producción real. Se puede preparar una mezcla de dos o más polímeros diferentes con una mezcla de estas altas propiedades de polímero.

Con el fin de mejorar la fluidez y el rendimiento de impacto del cloruro de polivinilo rígido, el copolímero comúnmente utilizado es: acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), que aumenta principalmente la resistencia al impacto. Metil metacrilato (mma) - butadieno - estireno (MBS), además de la resistencia climática, el resto de los diversos resultados es casi ideal, especialmente la resistencia al impacto, simplemente agregar una pequeña cantidad se puede mejorar en gran medida. El polietileno clorado (CPE) puede mejorar la resistencia al impacto. Si se agrega una dosificación del 20%, la resistencia al impacto puede ser muy alta. El etileno - acetato de vinilo (EVA) puede mejorar la resistencia al impacto.

Para mejorar el cloruro de polivinilo blando (PVC) en el proceso de utilizar la volatilización del plastificante, la migración y tomar el polímero mezclador comúnmente utilizado son: caucho de nitrilo (NBR), polietileno clorado (CPE), cloruro de vinilo - acrilato y ácido maleico copolímero doble de dioctilo, etileno - acetato de vinilo (EVA), copolímero de etileno - acetato de vinilo - cloruro de vinilo, etc.

Polimerización por reacción de injerto

La modificación se denomina polimerización de reacción de injerto mediante la importación de otro monómero en la cadena lateral de cloruro de polivinilo o mediante la importación de la cadena de cloruro de vinilo en la cadena lateral del polímero alto heterogéneo.

Polimerización en frío

Cambiando la disposición de las cadenas en la cadena principal de PVC, o cambiando la disposición de las cadenas de cloruro de polivinilo para cambiar el método de polimerización, esta modificación se denomina polimerización a baja temperatura.


Artículo anterior: Bolsas de PVC ser ampliamente utilizado

Siguiente artículo: Efecto de bolsas de PVC