Follow us
Inicio > Exposición > Contenido
La diferencia entre PVC y EVA
Jul 04, 2018


En la vida, a menudo escuchamos sobre bolsas de PVC , bolsas de EVA, etc., pero ¿qué es PVC, qué es EVA, ¿lo sabías? ¿Cuál es la diferencia entre PVC y EVA? Echemos un vistazo a la fábrica de bolsas de PVC. Mira.


El PVC es cloruro de polivinilo


Es un material polimérico que utiliza un átomo de cloro para reemplazar un átomo de hidrógeno en polietileno.


La característica más importante del PVC es su retardante de llama, por lo que es ampliamente utilizado en aplicaciones de protección contra incendios. Sin embargo, el cloruro de polivinilo libera ácido clorhídrico y otros gases tóxicos durante la combustión.


Características: (1) baja conductividad térmica, es decir, buen efecto de aislamiento térmico; (2) excelente amortiguación acústica, es decir, buen aislamiento acústico; (3) buen rendimiento en moldeo secundario, similar a la madera, puede ser serrado, clavado, puede ser cepillado, puede ser perforado, y también puede ser unido; (4) alta retardancia de llama, es decir, buena resistencia al fuego; (5) propiedades químicas estables, excelente resistencia química; (6) excelente resistencia a la intemperie, (7) La tecnología de formación de espuma del PVC puede reducir eficazmente el contenido de resina por unidad de volumen del producto, lo que reduce el costo del producto; (8) Los productos con baja formación de espuma de PVC no contaminan el medio ambiente, y son reciclables, se trata de un producto ecológico. (La investigación de expertos extranjeros demuestra que el PVC es inocuo para el medio ambiente. Un informe de investigación publicado por el Comité Europeo de Productos de PVC a principios de este siglo muestra que el PVC no es fácil de descomponer y la inclusión de productos de PVC en los desechos que necesita ser enterrado profundamente no causará daño al medio ambiente.

PVC bag factory

EVA: copolímero de etileno-acetato de vinilo, es decir, espuma de polietileno de baja espuma plástica.


Los productos de goma y plástico EVA son nuevos materiales de embalaje de plástico que no dañan el medioambiente, que tienen un buen amortiguamiento, resistencia a los golpes, aislamiento térmico, resistencia a la humedad, resistencia química y resistencia a la corrosión. No son tóxicos ni absorbentes. Los productos de goma y plástico EVA están diseñados y formados, y su rendimiento a prueba de golpes es superior a los materiales de embalaje tradicionales, como el poliestireno (espuma), y cumple con los requisitos de protección del medio ambiente. Es la mejor opción para productos de exportación. En comparación con el embalaje a prueba de golpes, se puede cortar y formar; se puede usar para una gama más amplia de aplicaciones debido a la gran diferencia de densidad.


Características de EVA: Resistencia al agua: estructura de celda cerrada, no absorbente, a prueba de humedad y resistente al agua. Resistencia a la corrosión: resistente a la corrosión por agua de mar, aceite, ácido, álcali y otros productos químicos, antibacteriano, no tóxico, inodoro, no contaminante. Procesabilidad: sin uniones, y fácil de presionar, cortar, pegar, ajustar y otros procesos. Antivibración: alta resiliencia y alta resistencia a la tracción, alta dureza y buen rendimiento de amortiguación / amortiguación. Aislamiento: aislamiento térmico, preservación del calor y rendimiento a baja temperatura, puede resistir un frío intenso y la exposición. Aislamiento acústico: células cerradas, buen aislamiento acústico.

EVA bag

Lo anterior es la diferencia entre los materiales de PVC y EVA. De hecho, la fábrica de bolsas de PVC nos dice que estos dos materiales son ampliamente utilizados y son materiales ecológicos, por lo que puede comprarlos con confianza.